Blogia
Bienvenidos a mi blog, espero que se sientan cómodos y disfruten de la visita

Presentación

"Los librosme  enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre"

NN

 

Las palabras son como las abejas tienen aguijón y miel!

 

 Hola ! mi nombre es Silvana estoy cursando la materia Práctica de investigación educativa. Esta materia está dentro del plan de estudios de la carrera que he elegido:el profesorado en Lengua y Literatura perteneciente al Instituto Terciario de la Escuela Italiana. Les cuento que es una materia bastante interesante ya que ahondamos en temas referidos a la educación en la actualidad.

Por ello nuestro profesor o mejor dicho "mediador" (como yo considero la tarea docente) ha elegido para que podamos conocer, aunque sea una ínfima parte de esta compleja realidad: la obserbación etnográfica en educación. Creo que por este método podremos observar la dimensión del aula desde varios aspectos y con una mirada más amplia y abarcadora ; no encasillada a añejas ideas sobre educación. Hoy la realidad educativa exije este tipo de enfoques más permeables para su análisis.

  

                                                             

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Silvana que presentación más interesante. Y en un triple sentido:
1.- Por las metáforas utilizadas: palabras en cuerpo de abeja que se vuelven aguijón o miel.
2.- Por las consideraciones ofrecidas sobre la tarea de ser docente.
3.- Sobre la elección de las imágenes de libros abiertos en vuelo... ¡Una metáfora muy oportuna!...

Seguiré visitando tu blog para encontrarme con tus aportes